¿Vale la pena luchar por amor?

La distribución está cuidando!

La respuesta es SÍ, por mucha razones pero al principal es porque si amas debes luchar por él. El amor es un sentimiento tan grande que nos hace palpitar el corazón y suspirar de amor. En muchas oportunidades el amor acompañado por celos o malentendidos nos genera peleas con nuestra pareja. Toda relación tiene sus altos y bajos, lo que no quiere decir que la relación haya llegado a su fin. Las peleas generalmente se dan  porque cada persona ha sido educada de manera diferente y se dan las diferencias de caracteres terminando en discusiones.  El gran reto está en superar todas las barreras que se nos presentan. Ese camino hacia tener una relación estable necesita de mucha paciencia y amor por otro. Es difícil, sí pero no imposible. Requiere de mucho trabajo en equipo. Entonces ¿cómo  saber si vale la pena luchar por amor?.

3 pasos para saber si debes luchar por amor

Primer paso: ¿Cuáles son mis sentimientos?

Debes preguntarte si lo que sientes por él es de verdad amor, a veces confundimos gusto o atracción física por amor. Pregúntate por qué lo amas, después qué es lo que no te gusta de él. La conclusión a la que debes llegar es que lo amas a pesar de sus defectos pero que esas dispuesta a aceptarlo y manejar algunos de ellos con apoyo de él.

Loading...

Segundo paso: Me amo a mi misma

Nadie debe depender del otro, peor aún cuando se trata de amor. Cuando uno siente que sin la otra persona su vida no tiene sentido está totalmente equivocado. Una debe ser autosuficiente, valorarse en cada aspecto de su ser.

Tercer paso: ¿Estamos dispuestos a luchar juntos?

De nada vale que seas solo tú la interesada en resolver las cosas si él no está dispuesto en hacerlo también.  Ambos necesitan poner de su parte para superarse, llegar a acuerdos en los que ninguno de los dos salga lastimado.

 

No debemos dejarnos vencer por los problemas, no hay peor castigo que sufrir por amor. Las parejas deben estar comprometidas en el sentido de hacer perdurar su amor que con el tiempo los  lleva a los dos a casarse o vivir juntas. Ese compromiso resume la frase “Nunca te dejaré de querer, no importa lo difícil que sea”.

El amor es lo más bonito que puede existir y luchar por amor es una prueba de más de ello.

Facebook Comments

La distribución está cuidando!