Recetas de Año Nuevo: Entradas, platos de fondo y postres

La distribución está cuidando!

 ¡Recetas Año Nuevo! Hoy les tenemos preparado una variedad de recetas variadas, deliciosas y fáciles. Primero tenemos entradas esquitas, platos de fondo y por último postres dulces para los pequeños del hogar. Alista lápiz y papel para preparar una rica cena de Año Nuevo.

Recetas de Año Nuevo

 Entradas

Huevos rellenos

Recetas de Año Nuevo – Huevos rellenos

 

Loading...

Ingredientes

-12 huevos

-3 cucharadas de mayonesa

-3 cucharadas de aceitunas verdes picadas

-Medio morrón rojo

-1 lata de atún

-Sal y pimienta

Preparación

En una cacerola hervir los huevos durante 1o minutos. Retirar, pelar y abrir por el medio sin que se rompan. Retirar las yemas y colocar en un bol. Pisar e incorporar la mayonesa, las aceitunas, el morrón picado y el atún desmenuzado o procesado. Salpimentar y mezclar bien. Rellenar cada una de las mitades de huevos con la preparación anterior. Colocar en una fuente amplia decorada con hojas de lechuga y tomates cherry.

Canelones de pollo

Recetas de Año Nuevo - Canelones de pollo

Recetas de Año Nuevo – Canelones de pollo

Ingredientes

-Masa de crepes, panqueques o canelones

-Pollo ya cocido

-Tomates enlatados

-Cebolla

-Morrón

-Sal y pimienta

-Hierbas aromáticas

-Salsa de tomate

-Queso para gratinar

Preparación

Una vez que ya tienes la masa de crepes lista y el pollo cocido hay que desmenuzar la carne del pollo para hacer el relleno. Pica la cebolla y el morrón y dora en un sartén amplio con un poco de aceite u agua, una vez que la cebolla está transparente agrega el pollo y los tomates enlatados que debes cortar un poco. También puedes usar salsa de tomates.Apaga el fuego agrega las hierbas que más te gusten y sal y pimienta. Una vez que el relleno está listo ya puedes rellenarlos.Pon un poco del relleno de pollo en un crepe y enrolla, colócalo en una asadera amplia con un poco de salsa abajo.Repite el procedimiento tantas veces como quieras, y si sobra algún crepe no te preocupes, un poco de dulce de leche, lo doblas, azúcar impalpable por arriba y ya tienes el postre.

Cuando estén todos los canelones en la asadera lo que falta es, precalentar el horno, poner un poco de salsa y queso y gratinar.Una vez el queso esté fundido ya están listos para disfrutar y compartir con quien tu quieras. La verdad es que es una receta que lleva algo de tiempo de preparación, pero como se puede hacer en diferentes momentos te aseguro que no te pasarás toda la mañana o tarde cocinando. Espero que la prepares y nos cuentes como te quedaron, también nos puedes contar cuál es tu relleno favorito para los canelones.

 

Para ver cuán fácil es preparar esta receta, echa un vistazo al video que hemos preparado en forma exclusiva para que conozcas todos los detalles de esta receta. No te lo pierdas.

Tomates rellenos

Recetas de Año Nuevo - Tomates rellenos

Recetas de Año Nuevo – Tomates rellenos

Ingredientes

  • 3 tomates
  • 10 aceitunas
  • 2 huevos hervidos
  • 200 gr de atún
  • Mayonesa

Preparación

 Para hacer tomates rellenos fáciles, comienza por ahuecar los tomates. Para esto remueve la parte superior y, con una cuchara, quita el relleno (puedes guardarlo para preparar salsa). Si quieres, puedes colocar sal dentro de los tomates para que tengan más sabor. En un recipiente vuelca el atún y los huevos cortados en trozos pequeños. Corta también las aceitunas y agrégalas al recipiente. Mezcla todo con mayonesa a gusto. Usa una cuchara para rellenar los tomates con la mezcla de atún.

 

Platos de fondo

Arroz con carne al horno

Recetas de Año Nuevo - Arroz con carne al horno

Recetas de Año Nuevo – Arroz con carne al horno

Ingredientes:

-1 kg carne picada (vacuno o cerdo)

-1/2 taza de almendras peladas y doradas
-1 cebolla
-100 gr. queso rallado
-2 tazas de arroz
-1/2 taza aceite

-sal y pimienta a gusto

Preparación:

En una sartén fría la cebolla, agregue la carne picada y sazone, revuelva. Agregue las almendras peladas y doradas. Mezcle muy bien. Vacíe esta mezcla a una fuente para horno. Cueza el arroz en 4 tazas de agua hirviendo durante 15 minutos (no debe quedar graneado). Sazone con sal a gusto. Extienda y cubra con el arroz la mezcla de la carne con almendras. Espolvoree el queso rallado y lleve al horno a temperatura media durante unos 10 minutos.

Más Recetas de Año Nuevo a continuación …

Pavo asado relleno

Recetas de Año Nuevo - Pavo asado relleno

Recetas de Año Nuevo – Pavo asado relleno

Ingredientes:

-1 pavo
-100 gr jamón serrano picado
-10 ciruela secas deshuesadas
-manteca de cerdo
-2 manzanas

-1 copita de de jerez
-1 huevo
-100 gr jamón picado
-sal y pimienta a gusto

Preparación:

El tamaño del pavo depende de la cantidad de personas. Se debe considerar que un pavo de 2 kg. Rinde para cuatro personas, para ocho debería pesar 4 kg. Y si es para doce personas debería pesar 6 kg. Aproximadamente.

Limpiar el pavo 24 horas antes y dejarlo en el freezer. Mezclar en una fuente, el jamón serrano, las manzanas peladas y cortadas en trocitos, el jamón, el huevo batido, las ciruelas, el jerez y añadir sal y pimienta.

Sazonar el pavo con sal, y rellenar con la mezcla anterior. Coser con hilo de cocina y atar las patas. Untarlo con manteca de cerdo y cocerlo al horno a temperatura media, hasta que esté dorado, aproximadamente 2 horas y media; rociarlo con su jugo de vez en cuando durante la cocción. Servir en una fuente adornado con rodajas de naranjas y guindas; Servir el jugo aparte en una salsera.

Lomo de cerdo al horno

Recetas de Año Nuevo - Lomo de cerdo al horno

Recetas de Año Nuevo – Lomo de cerdo al horno

Ingredientes

-1 cucharada de romero seco

-sal y pimienta al gusto

1 kg de lomo de cerdo

-¼ de taza (65 ml) de aceite de oliva

-½ taza (125 ml) de vino blanco

-3 dientes de ajo picados

Preparación

Precalienta el horno a 180°C. Tritura el ajo junto con el romero, la sal y la pimienta hasta formar una pasta. Realiza varios agujeros en diferentes partes de ésta y llénalos con la pasta. Unta el resto de la pasta sobre la carne y haz lo mismo con el aceite de oliva.n Coloca la carne en una cazuela  y hornea durante aproximadamente 2 horas, volteándola y bañándola en sus propios jugos. Pasa a un platón una vez que se haya cocido completamente. Calienta el vino sobre la estufa en la misma cazuela, removiendo con una palita los pedazos de carne pegada en el fondo de la misma. Utiliza estos jugos para bañar la carne al servir.

 

 

Postres

Rosca de Reyes

Recetas de Año Nuevo - Rosca de Reyes

Recetas de Año Nuevo – Rosca de Reyes

Ingredientes:

-600 gr de harina
-12 gr de levadura en polvo
-150 gr de azúcar
-10 gr de sal
-180 gr de mantequilla
-150 ml de leche
-30 ml de esencia de vainilla
-1 naranja
-6 huevos (1 para barnizar)
-150 gr de acitrón
-50 gr de azúcar para espolvorear
-3 muñecos de plástico

Para el detalle del dulce:

-200 gr de manteca vegetal
-200 gr de harina
-200 gr de azúcar glas
-10 ml de esencia de vainilla
-2 huevos

Preparación:

Mezcla la harina, la levadura, el azúcar, la sal y la naranja (en ralladura), de forma que, al final, logres una especie de masa a la cual, tendrás que verterle los huevos, un poco de leche y también algo de esencia de vainilla. Una vez que logres obtener una masa uniforme, añade a ésta mantequilla y un poco de leche. Amasa hasta lograr un cuerpo de consistencia elástica y coloca éste ya en un molde dejándolo reposar hasta que solito, doble o aumente su volumen considerablemente.

Una vez concluido este paso, comienza a darle forma a tu rosca extendiéndola con las manos y aprovecha este proceso para introducirle los muñequitos sorpresa de plástico en la zona donde tu mejor elijas.

Para preparar las costras de dulce que decoran la superficie de la tradicional rosca, haz una mezcla de manteca con azúcar y poco a poco ve incorporándole harina y algunas yemas de huevo. Después, bate hasta lograr una especie de pasta espesa la cual, deberás dejar reposar por unos instantes (en cualquier recipiente de plástico) hasta que llegue la hora de decorar tu pieza final.

Finalmente, barniza un poco la rosca con el último huevo y decora ésta con la pasta que, una vez lista, formará las costras de dulce que van dando elegancia a cada tramo de la pieza acompañando éstas con algunas piezas de acitrón cortado para lograr el diseño final de la Roscas de Reyes. Una vez lista tu rosca, espolvorea un poco de azúcar y deja hornear la pieza completa por aproximadamente 40 minutos, a una temperatura promedio entre 180 y 190°.

 Palitos de nuez

Recetas de Año Nuevo - Palitos de nuez

Recetas de Año Nuevo – Palitos de nuez

Ingredientes:

-½ taza de agua

-½ taza de manteca vegetal

-¾ taza de nuez picada que quede casi como polvo

-1 ½ taza de harina

-¼ cucharita de sal

-1 cucharada de agua

-3 cucharadas de azúcar pulverizada

Preparación:

El primer paso consiste en medir la manteca, colar ½ taza de agua y agregar suficiente manteca para que sumergida en el agua marque una taza, para luego derretir la manteca y dejarla enfriar un poco; colocar la manteca, la nuez, la harina y al sal en un tazón. Luego se debe mezclar con las manos muy bien los ingredientes del tazón para añadir el agua y formar una masa espesa. Con las manos formar palitos de masa, se debe procurar que queden uniformes. Finalmente se hornea 10 minutos a 175 grados o hasta que estén doradas para luego revolcarlos inmediatamente en azúcar pulverizada.

Buñuelos con miel de piloncillo

Recetas de Año Nuevo - Buñuelos con miel de piloncillo

Recetas de Año Nuevo – Buñuelos con miel de piloncillo

Ingredientes:

-1 ½ tazas de agua

-200 gr de piloncillo

-1 cucharada de mantequilla

-4 huevos

-2 tazas de harina

-1 taza de leche

-1 pizca de sal

-1 cucharadita de vainilla  y aceite vegetal

Preparación:

Se calcula que sean al menos 20 minutos llevar a cabo este procedimiento, el cual consiste en calentar agua en una olla pequeña con el piloncillo. Dejar que se disuelva y calentar hasta obtener una miel de consistencia adecuada. Reservar. Derretir la mantequilla y licuar junto con huevos, la harina, leche, sal y vainilla. Vaciar la mezcla en un recipiente hondo de metal o cerámica en el que quepa el molde. Colocar aceite vegetal en una sartén honda hasta que tenga una profundidad suficiente para cubrir todo el ancho del molde. Encender la estufa y calentarlo a lumbre alta, después de cinco minutos bajar la lumbre a media alta. Meter el molde a calentar en el aceite. Retirar del aceite caliente y sumergirlo en la mezcla de masa hasta cubrir ¾ partes de la altura del molde. Sumergir el molde con la mezcla dentro del aceite caliente. Sacudir para que se desprenda el buñuelo o ayudarse con un tenedor. Esperar 30 segundos a que se dore la masa y voltear el buñuelo con una pinza o una pala. Sacar y colocar sobre una toalla de papel absorbente. Servir bañados con la miel de piloncillo caliente.

Esperamos que hayas encontrado las mejores Recetas de Año Nuevo para estas fiestas.

¡Feliz Año Nuevo!

Facebook Comments

La distribución está cuidando!