Elementos para una Feliz Navidad

La distribución está cuidando!

La navidad está representada por varios elementos como lo son los arboles de navidad, Papá Noel, el pesebre, los regalos y más. En este artículos hablaremos del origen y el significado de cada uno de ellos. Para tener una maravillosa Feliz Navidad es importante saber el porqué de cada cosa.

Feliz Navidad

Árboles de navidad

La presencia del arbolito de Navidad es infaltable, sin arbolito no hay Feliz Navidad, su origen viene de las antiguas creencias de los germanos que adoraban al roble. Estos creían que el mundo y los astros estaban sostenidos las ramas de un árbol gigantesco llamado “divino Idrasil”, al que le rendían culto cada año y se lo decoraba. Tenían las creencia que cuando un árbol perdía su follaje era porque los espíritus lo habían abandonado. Es por eso que siempre de lo adornaba con papeles, frutas e incluso trozos  de vidrio y brillantes antorchas que representaban a los astros para que los espíritus retornaran en la época primaveral. En torno al árbol cantaban y danzaban adorando a su dios. Con la cristianización  reemplazo el roble por el abeto o mejor conocido como pino, al tener forma de triángulo se personificó a la Santísima Trinidad, con Dios Padre en la cima, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo ocupando ambos extremos inferiores.

Loading...

Villancicos para Navidad

Los villancicos tienen su origen en las costumbres paganas  antiguas que representaban “los placeres de la carne”. En un principio se cantaban danzando en una ronda pero los trovadores ambulaban de pueblo en pueblo y los cantaban porque la gente común amaba esas canciones. Las más conocidas  son: Feliz Navidad, Burrito sabanero, Alegría, Campana sobre campana, El tamborilero, Peces en el rió y Noche de paz.

imagenes-navidad-villancicos-campana

Villancicos para Navidad

Los primeros villancicos fueron compuestos por los evangelizadores, con la finalidad de llevar la buena nueva a los aldeanos y campesinos que no sabían leer. Las letras eran escritas en un lenguaje popular que se referían al misterio de la encarnación y estaban inspirados en la Liturgia de la Navidad, compuestos en el nombre de la virgen María y de los pastores ante el nacimiento de Jesús.

Papa Noel

La figura de Papá Noel o Santa Claus, según el país estaría inspirada en la vida del obispo de Mira, cuya inmensa popularidad por su bondad y generosidad con los pobres estableció la creación de un mito para la navidad. Él todos los años a la medianoche del 25 de Diciembre salia a dejar regalos a los niños de las ciudades y pueblos deseándoles una Feliz Navidad.

imagenes-amor-papa-noel-4

Papá Noel

Regalos de navidad

Los regalos de navidad representan a los regalos que los reyes magos le llevaron al hijo de Dios en su nacimiento. Le obsequiaron oro, mirra e incienso. Hoy en día se suele entregar y recibir regalos entre amigos y familiares que participan de las reuniones para celebrar la Feliz Navidad.

imagenes-amor-navidad-1

Regalos de Navidad

Reyes magos

En las representaciones del pesebre se considera a Reyes Magos ya que recibieron a Jesús en su nacimiento en el establo. El 6 de enero se celebra la llegada de los Reyes desde la Edad Media principalmente en Francia, que se empezó a conmemorar la adoración de los Magos, con la costumbre de elegir un “rey de las fiestas” en estas fechas. La gente se reunían en la noche familiar alrededor de una rosca de pan dulce, en la que habían escondido un haba, como símbolo de la huida de la persecución del rey Herodes.

El pesebre

El pesebre es el único elemento enteramente cristiano de la Navidad. San Francisco de Asís fue quien lo incorporó en el 1224, organizando la primera representación que más tarde se difundió en los monasterios y conventos de Europa.

El  primer pesebre tenía un suelo cubierto con heno donde podía verse un buey, un burro y los personajes bíblicos. En cuanto a las clases de pesebres, existen dos tipos: la primera una recreación del pesebre viviente, y el otro es una representación en miniatura del nacimiento, confeccionada por artesanos parecido a las maquetas. En un principio eran de madera con imágenes de yeso, en la actualidad se puede encontrar pesebres de diversos tamaños y con distintos elementos como el cristal de roca o de plástico y de otros materiales, no debe importar tanto la forma o el diseño sino mas bien la esencia de una verdadera Feliz Navidad.

imagenes-amor-navidad-casa

Nacimiento del hijo de Dios

Que Dios siempre llene de amor sus hogares en esta hermosa navidad. Muchas felicidades y tengan un año nuevo cargado de éxitos.

Imágenes de Amor te desea una ¡Feliz Navidad!

Facebook Comments

La distribución está cuidando!