Año Nuevo: ¡Alegría en familia!

La distribución está cuidando!

El Año nuevo siempre es el causante de las alegrías en las familias que son motivo para la reunión familiar y la renovación. La celebración por lo general es parecida a la noche de Navidad sólo que se chocan copas de brindis a la media noche. Además se comen 12 uvas lo más rápido que se pueda pidiendo un deseo por cada una de ellas, cada uva representa un mes del año. También el toque de 12 campanadas anuncian el nuevo año. Las uvas no son el único amuleto para año nuevo para traer salud, dinero y amor,  sino también esta el poner un anillo de oro en una copa de champagne con la que se brindará.

Imagen de Año Nuevo

Algunas costumbres de Año Nuevo

En muchos hogares se acostumbra ir a misa el día 1 para dar gracias por el año anterior y pedir por el nuevo año aunque últimamente a diferencia de navidad, el año nuevo ya no se celebra mucho en familia. Muchos prefieren pasar estas fiestas en compañía de amigos en discotecas, restaurantes o bares.

Loading...

Para la cena de Año Nuevo, el menú no varia mucho. Se acostumbra preparar pavo relleno, ensaladas, chancho o lomo adobado.

Otra tradición que aún se practica en algunas ciudades es armar un muñeco con ropa vieja el 31 de Diciembre que es colocado en la calle esperando la media noche para luego ser quemado despidiendo el año. Por otro lado el romper una vajilla para luego comprar otro vajilla nueva tiene el significado de tirar lo viejo para darle la bienvenida a lo nuevo.

Ritos y supersticiones

Según la ciudad o religión se practican ritos para alejar las mala suerte y atraer a la fortuna.

En vísperas de Año Nuevo da un paseo alrededor de la manzana con tus maletas vacías, mientras más lejos vayas mucho mejor, ya que representa la distancia a la que podrás viajar el próximo año.

Coloca unas dos o tres velas en un plato blanco con semillas como arroz, frijoles, lentejas harina y una rama de canela. Deja las velas encendidas para que se derritan durante toda la noche del 31 de diciembre y luego al día siguiente entiérralo en casa, se supone que esto traerá bastante abundancia.

Ropa interior de colores, si quieres un año lleno de pasión, uses ropa interior de color rojo. Si tal vez prefieres un poco más de prosperidad y dinero entonces utiliza ropa interior color amarillo,  si quieres salud y bienestar, utiliza entonces ropa interior color verde.

A la media noche, avienta agua por la ventana de tu casa esta ayuda a la renovación y la buena suerte.

Observar los juegos artificiales antes y durante el año nuevo, ayuda a ahuyentar los malos espíritus.

Para la buena fortuna: prepara lentejas para la día de la cena de año nuevo. Se dice que con solo comer una sola cucharada de lentejas o dar familiares o amigos un puñado de estas crudas favorece la buena fortuna.

¡Imágenes de Amor te desea una Feliz Navidad!

Facebook Comments

La distribución está cuidando!