5 Recetas Navideñas

La distribución está cuidando!

Recetas Navideñas deliciosas…¿Se te acabaron las ideas para esta navidad? Hoy te presentamos 5 Recetas  navideñas fáciles para prepararle a tus seres queridos esta Navidad.

Mini pizzas de árboles de Navidad

Mini pizzas de árboles de Navidad

Ingredientes: 

Loading...

        2 1/4 cdta de levadura seca activa

        1/2 cdta de azúcar mascabado

       350 mililitros de agua tibia (45 °C)

      1 cdta de sal

      2 ccdta de aceite de oliva

      425 gramos de harina de trigo

1 aguacate

1 pimentones

1 limón

1 hojas de romero

Preparación:

Disuelve la levadura y el azúcar en agua tibia, y deja reposar 10 minutos. Luego incorpora la sal y el aceite. Agrega mitad de la harina y mezcla bien. Coloca la masa sobre una superficie limpia y enharinada, y amasa, incorporando poco a poco más harina, hasta que no esté pegajosa. Coloca la masa en un tazón engrasado con aceite, y cubre con una toalla húmeda. Deja reposar hasta que duplique su volumen, aproximadamente 1 hora. Presiona la masa con tu puño para eliminar el aire dentro de la misma, y forma una bola. Permite que la masa se relaje durante 1 minuto antes de extenderla con el rodillo. Precalienta el horno a 220 °C. Déjala cocinar de 15 a 20 minutos. Para la decoración de la pizza, tritura el aguacate agregandole hojas de romero picado, un poco de sal y jugo de limón. Coloca la mezcla sobre las mini pizzas y rocía los pedazos de pimentón. Y por último coloca en la base de la pizzas palitos de pretzels.

 

Galletas de chocolate y mazapán

galletas de chocolate

Galletas de chocolate y mazapán

Ingredientes: 

300 g de harina de repostería

30 g de cacao puro en polvo sin azúcar

1/2 cdta de levadura química (impulsor)

1/4 cdta de sal fina,

100 g de azúcar de grano fino (llamadocaster) o azúcar glasé

ralladura de 1/2 naranja

1/2 cdta de canela molida

1 pizca de jengibre molido

1 pizca de nuez moscada molida

30 g de masa de mazapán picado

150 g de mantequilla sin sal

1 huevo

Preparación:

Derretir la mantequilla y dejar enfriar un poco. Poner en un recipiente grande la harina y tamizar encima el cacao con la levadura, las especias y la sal. Mezclar todo bien. Añadir el mazapán picado o troceado, añadir la naranja, el huevo ligeramente batido y la mantequilla. Mezclar todo bien y trabajar el conjunto hasta tener una masa homogénea y lisa, húmeda pero no muy pegajosa. Dividir en dos porciones, formar dos discos y envolver en plástico film. Dejar enfriar en la nevera 30 minutos.

Precalentar el horno a 170ºC. Estirar una de las porciones con un rodillo hasta dejar un grosor de unos 3 mm. Cortar las galletas usando un cortapastas de estrella y otro de árbol de más o menos el mismo tamaño. Disponer las galletas en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado. Continuar hasta terminar la masa.

Hornear una bandeja cada vez a media altura durante unos 10-12 minutos. Se puede preparar un glaseado con azúcar glasé y agua, añadiendo pequeñas decoraciones a las estrellas según gustes.

Más recetas navideñas!!!

Corona navideña de mini Hot dogs

corona navideña de mini salchichas

Corona navideña de mini Hot dogs

Ingredientes: 

500 gramos de pasta de hojaldre

harinas blancas

1 huevo batido

16 hotdogs pequeñas

2 cucharadas de mostaza

cátsup para acompañar

spray vegetal para cocinar

1 pimentón

Preparación:

Pre caliente el horno a 200 grados centígrados. Con un rodillo aplanar la pasta de hojaldre sobre una superficie limpia. Utilizar el harina para que no se pegue la pasta a la superficie o al rodillo. Aplanar hasta obtener un rectángulo de 40×25 cm (aprox.). Cortar el rectángulo con un cuchillo filoso en 16 rectángulos. Colocar un poco de mostaza sobre cada rectángulo y sobre ella una salchicha. Enrolla el hojaldre sobre la salchicha y utilizar un poco del huevo batido para cerrar el hojaldre. Repetir con todos los rectángulos. Colocar los mini hotdogs formando una corona sobre una charola para hornear engrasada con spray vegetal y refrigerar por 15 minutos. Con un pincel cubrir los mini hotdogs con un poco de huevo batido y sazonar con un poco de sal. Hornear por 25-30 minutos o hasta que estén dorados. Retirar del horno. Decóralo formando un lazo con el pimentón.

Tronco de Navidad

tronco navideño

Tronco de Navidad

 

Ingredientes: 

4 huevos

90 gr de azúcar

120 gr de harina

1 cucharadita de levadura

200 gr de turrón blando

200 ml de nata montada

3 hojas de gelatina

150 gr de chocolate fondant para postres

40 ml de agua

40 gr de mantequilla o margarina

Azúcar glass

 

Preparación:

Batimos los huevos junto al azúcar hasta que esponjen y aumenten su volumen. Añadimos la harina y la levadura, mezcla con suavidad. Vertemos en una bandeja de horno, con papel vegetal o papel de horno. Horneamos unos 8 o 10 minutos, luego al enrollarlo se rompería. Ponemos en la encimera un paño de cocina, que humedecemos ligeramente, simplemente es pulverizar unas gotas. Volcamos el bizcocho sobre el paño. Con cuidado quitamos el papel. Enrollamos y reservamos envuelto con el paño.

En un recipiente con agua fría ponemos las hojas de gelatina.Ponemos en un recipiente el turrón, troceado y la nata. Y mezclamos hasta que el turrón esté desecho y tengamos una crema. Incorporamos las hojas de gelatina, hidratadas y escurridas, mezclamos hasta que estén integradas por completo. Nuestro bizcocho, lo desenrollamos y dejamos que la crema se temple un poco  y la extendemos por todo el bizcocho enrollamos de nuevo, y en uno de los extremos, cortamos un trozo, el corte lo haremos en diagonal. Y por último la cobertura de chocolate ponemos en un recipiente el chocolate con la mantequilla y el agua. Y a fuego suave, o al baño maría, lo fundimos. Vertemos sobre el tronco, cubriendo todo con chocolate. Ponemos el trozo de bizcocho que habíamos cortado, simulará una rama y cubrimos con chocolate. Con un tenedor marcamos unas líneas onduladas que simularán las marcas de un árbol. Y  podemos espolvorearlo con un poco de azúcar glass, simulando nieve y adornarlo a nuestro gusto.

 Ensalada navideña con manzanas

ensalada navideña

Ensalada navideña con manzanas

Ingredientes: 

2 manzanas rojas y manzanas verdes

1 taza de almendra machacadas

1 taza de nuez machacadas

1 taza de uvas rojas

3 lechugas orejonas

3 cucharadas de vinagre balsámico marca Acierto

1 cucharada de jerez

5 cucharadas de aceite de oliva

pimienta

Preparación:

Lavar la fruta y la verdura con agua. Picar las manzanas en pequeños cuadrados y poner en un recipiente grande. Picar la lechuga y agregar al recipiente. Cortar las uvas a la mitad y agregar al recipiente. Agregar las nueces al recipiente. Hacer la vinagreta con el vinagre balsámico, jerez, sal y pimienta y mezclar hasta diluir la sal. Luego agregar el aceite de oliva y la vinagreta en el recipiente con la ensalada y mezclar.
 Recuerda que puedes ver y descargar gratis imágenes de navidad en nuestra galería.
¡Esperamos que hayas encontrado recetas navideñas para preparar en la cena de navidad!
Facebook Comments

La distribución está cuidando!