Reflexiones sobre ser Madre por Primera Vez

La distribución está cuidando!

A lo largo de la vida de la mujer, pasamos por diferentes etapas que marcan nuestras vidas, por ejemplo de niñas, nuestro primer día de clases en el jardín o cuando se nos cae un diente; cuando somos ya adolescentes, nuestra primera menstruación también marca un antes y un después y claro que no podemos dejar de mencionar a nuestro primer amor o el día de nuestra graduación.

Todas estas experiencias de algún modo nos enseñan cosas sobre nosotras mismas, pero el día en que podemos traer una nueva vida al mundo, aprendemos más sobre ella y ocurren cosas que aunque antes nos contaron, no se comparan a la experiencia de vivir en carne propia. En honor a todas esas mujeres, estas reflexiones sobre ser madre es para ustedes.

Loading...

Aquel era un día como cualquier otro: la mañana empezaba con un cielo espeso, al medio día había un sol abrazador, en la tarde el cielo lucía tranquilo y la noche era lluviosa. Pero ¿sabes que hizo que ese día fuera especial? Fue el tener la noticia de que pronto llegarías a mi vida.

Aunque algunos meses antes me había estado preparando, aquel día fue todo tan inesperado, ver aquel “si” en los resultados del diagnóstico me dio tanta emoción que no pude contenerme y fui a dar la noticia a todo el mundo. ¿Que me esperaba en los siguientes meses? ¿Que cuidados debía tener? Fueron tantas preguntas pero la mejor respuesta era que al fin estabas en camino.

No estoy segura de poder describir con exactitud cuando llega aquel primer día, ¿te imaginas? ¡Ser madre por primera vez! es una gran dicha para nuestra vida. Mi vida, todo mi mundo empezó a cambiar y así, muchas reflexiones sobre ser madre vinieron a mi cabeza y sin lugar a dudas, me convertí en la mujer más feliz sobre la faz de la tierra.

Debo aceptarlo, después de la alegría vino la confusión, me preguntaba una y otra vez que sería de mi en los siguientes años, ¿podría llevar una vida normal? ¿el mundo empezaría a cambiar o acaso, sería yo? Fueron tantas las cosas que empecé a cuestionarme, pero al final de todo me di cuenta: un bebé estaba por venir.

Así, poco a poco empecé a experimentar cosas que no entendía, mi cuerpo hacía cosas antes que desconocía: mis pechos crecían, mi apetito era cambiante, a veces quería todos los helados del mundo y a veces solo deseaba agua;mi rostro también empezó a cambiar y hasta mi mirada tenía un brillo diferente.

Estas reflexiones sobre ser madre retratan todos los cambios que marcan un antes y un después en la vida de una mujer que antes pudo ser como cualquier otra, pero que ahora tiene una vida más que cuidar, la de su bebé. Aunque muchos hombres traten de entendernos, realmente no creo que logren sentir todo lo que nosotras porque esta es una sensación única e irrepetible y como tal, nos hace felices.

Espere por largos meses, los últimos estuve contando los días para tenerte entre mis brazos y darte todo ese amor que estaba guardando solo para ti. Y cuando llegaste, ¡que alegría! no podía contener las lágrimas de tanta emoción, me sentía la mujer más dichosa en el mundo.

Aún no sé si seré la mamá perfecta, pero estos meses me han permitido conocer más acerca de lo increíble que es nuestro cuerpo para transformase al formar una nueva vida y claro que esto me permitió conocerme más, por eso, aunque soy madre por primera vez, quiero decirte bebé, que siempre te cuidaré y amaré.

Facebook Comments

La distribución está cuidando!