Reflexiones de Amistad Verdadera e Incondicional

La distribución está cuidando!

En este recorrido que llamamos vida, necesitamos de los grandes amigos y también por supuesto, en ser uno. En quien puedan confiar y poder refugiarse de las angustias, pues de ello se trata un buen amigo. Tal vez cada persona pueda tener un concepto distinto de lo que significa ser un gran amigo, pero vale enfatizar que no hay reglas ni parámetros para ello, que puedan medir, sin embargo, hay cosas en común que destacan a una persona afable y buen compañero de vida.

Por lo tanto, para poder tenerlas presente están a continuación, unas valiosas reflexiones de amistad verdadera e incondicional. Si te identificas con aquellas personas que tratan de ser una buena amiga o buen amigo, entonces podrás tener varios recursos aquí, sobre como llegar a ser esa persona favorita de los que están cerca tuyo. Recuerda que de la mano, debe ir el deseo sincero en el corazón, puesto que la amistad se trata de ello, de algo que no se puede comprar y que nace del alma.

En primer lugar, sé el mejor amigo de ti mismo. Mantén respeto hacia ti mismo, de ese modo, podrás respetar a otros. Así también, inspirará a que los demás te respeten. También procura conocerte bien, tus debilidades y virtudes, para que cuando cometas algún error, tengas la facilidad de perdonarte a ti mismo, es vital!. De ese modo, estarás sentando las bases de una amistad propia y saludable.

Asimismo, no te juzgues demasiado, ya que el perfeccionismo suele ser agotador y debilitante, así que ten cuidado. Sé consciente de aquello que te sume y lo que te reste, actúa en sabiduría, para poder fomentar tu propia estima positiva. Ten en mente siempre estas reflexiones de amistad verdadera.

Sé tu mismo. Cada persona es diferente según el lado por el que la veas, y también puede destacarse de sus habilidades y todos lo tenemos. Ser consciente de ello nos llevará a una salud emocional estable, y por lo tanto, podremos desenvolvernos en cualquier momento y lugar, sin mayores temores ni complicaciones, ni buscando por aceptación de los demás.

Fomenta la confianza mutua. Una vez que se ha tomado las bases de lo que es la autoconfianza, entonces se llega a fomentar una confianza con tu mejor amigo que les ayudará a resolver más fácilmente sus diferencias, y a saber encaminar su amistad por camino seguro, a pesar de las dificultades a presentarse. Es importante que demuestres, aunque seas el primero, que tu confianza en él o ella es plena y que tampoco tú estás dispuesto a traicionar su confianza.

Sé capaz de guardar secretos, de tener integridad, es decir, de ser coherente con las cosas que digas y hagas. No puedes ir por ahí contando las cosas íntimas de tu amigo y luego aparentar ser alguien intachable delante de él o ella. Valora y ten consciencia del valor de aquello que te está confiando, pues es infinito.

Sé capaz de solucionar y olvidar conflictos con madurez. Los conflictos siempre se presentarán, es inevitable. Así que, es importante saber alimentar su relación a fin de que soporte todo aquello que sobrevenga. Además, no es algo del que podamos temer, puesto que aportará mucho a su amistad, la fortalecerá, y brindará la certeza de la calidad de amigos que están a tu lado.

Pasa más tiempo con ella o él. Eso lo sabes, es vital pasar tiempo con esa persona, compartir experiencias nuevas. Cuando nuestro tiempo se convierte en el suyo, pues es algo que no te devolverán, pero que valdrá la pena totalmente.

Así que, busca siempre lo mejor de ti y también del resto. Sé siempre leal y buen amigo, que los que se parezcan a ti, aparecerán y estarán cerca a ti. No olvides que las reflexiones de amistad verdadera, son fruto de la inspiración y tus sugerencias. ¡Estamos para servirte!

Facebook Comments

La distribución está cuidando!