Imagenes de Amor: Relaciones enfermizas

La distribución está cuidando!

Esta vez imágenes de amor tocará un tema completamente distinto a los anteriores, pues hablaremos sobre como terminar las relaciones enfermizas.

En las relaciones de pareja puede que se presenten triángulos amorosos, pero también triángulos dramáticos de convivencia, donde confluyen solo dos personas y que pueden llevar al fracaso o de parar más momentos malos que buenos, a cualquier vínculo amoroso.

Loading...

Para muchos expertos, existen diferentes roles que podemos endosar en una relación: ser victima, victimario o salvador. Ninguno de los tres son saludables.

La víctima, es aquella persona que sufre y padece todo lo que pasa a su alrededor. Está expuesta a recibir maltratos y desvalorizaciones constantes. El victimario cree tener el control, es posesivo, rebaja, piensa que si hizo algo malo es por culpa de la víctima.

En tanto, el salvador es aquel que se siente necesario para todo y el encargado de salvar la situación. “La víctima o el victimario pueden adoptar en la relación también el papel de salvador”, señalan los expertos.

La primera, explica, en su malentendido sacrificio, piensa que estando con el victimario, este cambiará su forma de ser. Pero cuando el victimario se convierte en salvador, en realidad lo único que le interesa es que la víctima siga siéndolo para obtener reconocimiento. Los expertos sugieren a las parejas a no entrar nunca a este juego psicológico  “Deben ordenar sus ideas y empezar a hacer lo que anhelan en la vida, asumiendo sus responsabilidades. Así llevarán  una vida más saludable“, sostienen.

Facebook Comments

La distribución está cuidando!