Frases Profundas para Reflexionar sobre el Valor de la Naturaleza

La distribución está cuidando!

Si hay algo que debe preocupar a todos los habitantes del mundo más que acumular riquezas o ganar tierras para construir edificios, es procurar guardar la naturaleza, porque? pues las razones son evidentes pero es bueno siempre recordar: es el lugar donde vivimos, nos provee de alimentos, es la que nos da oxígeno, entre otras cosas.

A pesar de que a diario podemos ver en las noticias e internet que nuestro planeta sufre las consecuencias de nuestros actos, parece que poco o nada nos importa, es por eso que quiero compartir estas frases profundas para reflexionar acerca del valor que tiene la naturaleza, porque y como podemos conservarla.

Loading...

Amemos la naturaleza, ayudemos a conservarla porque si no hacemos esto, dentro de algunos años las reservas naturales, paisajes, bosques y todo lo que conforma la naturaleza solo quedará nuestro recuerdo y todas aquellas predicciones sobre guerras por el agua y la compra de aire puro, se harán realidad.

Siempre me gusta preguntar a las personas como se imaginan en el futuro, la mayoría dice que desean ejercer su profesión y otros se imaginan en una familia, lo increíble de estas respuestas es que todos desean ser felices pero nadie sabe o quiere entender que eso no será posible si seguimos degradando al mundo.

Por eso el mensaje de estas frases profundas para reflexionar es que actuemos cuanto antes pues el momento es ahora, nuestro lugar es la tierra y no marte, lo que nos mantiene vivos es el aire y el agua, no los tanques de oxígeno. ¿Acaso no deseas seguir siendo testigo de cielos celestes y ríos claros?

Yo si, yo quiero sentir el aroma especial de los bosques, quiero admirar la belleza de un ave en mi jardín, quiero ver como las estrellas iluminan mi andar por las noches y seguir sintiendo que el aire y el agua son bienes naturales que todos, absolutamente todos podemos disfrutar libremente.

¿Que debemos hacer entonces? Sabemos bien que pequeñas acciones pueden lograr grandes cosas. Empecemos reciclando papel, plástico y todo aquello que tiene la posibilidad de ser usado una vez más; si en caso no te gusta conservar objetos de este tipo, puedes ayudar separando estos objetos y luego entregando personas que se dedican a reciclar.

No malgastes el agua, algo recurrente entre las personas es que suelen dejar los grifos o caños abiertas mientras cepillan sus dientes, detengamos ya esta mala costumbre. No contaminemos, ya sea químicamente, acústica o visualmente. Cuida a las plantas y animales, respeta sus vida pues aunque no creamos, cada animal y planta tiene una función, si atentamos contra ellos estaremos desequilibrando la tierra.

Y la mejor forma de practicar el mensaje de estas frases profundas para reflexionar, es que demos el ejemplo a las personas que nos rodean, especialmente a nuestros hijos pues ellos representan el futuro y como tal, merecen y deben de cuidar el planeta.

Facebook Comments

La distribución está cuidando!